Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Acerca de mi bagaje profesional.

Cuenta mi madre la historia de  que yo a la edad de cinco años lloraba porque quería que me comprasen un cochecito, de estos metálicos que vendían antiguamente en los quioscos. Una frase muy repetida por mi madre, que cuenta a mis amigos y familiares cuando sale el tema de mi profesión es: “él estaba con un cochecito en la mano recién comprado y llorando porque quería otro, y luego a los cochecitos que tenia le quitaba las puertas y los desmontaba; a él ya se le notaba que le gustaría arreglar coches de mayor.”

Mi madre acertó en su predicción, pues a la edad de 33 años, me sigo dedicando a reparar automóviles y desde que empecé con 15 años, a toquetear  motillos y a pintarlas con spray  en el callejón de un barrio de mi ciudad natal, Camas, en Sevilla supe que la profesión que me llenaba era ser mecánico.

No obstante, mi Padre estaba en desacuerdo con que yo fuese mecánico, el quería lo que casi todos los Padres quieren para sus hijos; que estudiase una carrera y en vista de que yo era muy malo para los estudios, pero si tenia bastantes habilidades en tareas manuales, me convenció para que me matriculase en FP. de electrónica que era la que se podía estudiar en mi pueblo y por aquel entonces la oferta formativa y los medios de transporte no eran los que hay hoy día.

No obstante termine mis estudios de electrónica y obtuve el Titulo de Técnico Auxiliar y al año siguiente me matriculé en una academia privada en la cual estudié mecánica de autos y motos durante dos años, obteniendo muy buenas notas. Añoro mucho este período y sobre todo las largas tardes lluviosas, compartiendo con mi abuelo, extensas charlas sobre mecánica; claro el tenía mucha experiencia pues había sido taxita y sabía casi más mecánica que los mecánicos.

Mi afán de conocimiento y de obtener  la máxima titulación académica oficial en automoción me empujo durante cuatro años a estudiar un Grado Medio de carrocería y un Grado Superior de mantenimiento de vehículos autopropulsados aunque posteriormente y por las circunstancias laborales mi especialidad fue  la preparación y pintado de coches.

 He tenido la suerte de tener buenos maestros durante mi carrera profesional y el apoyo de amigos y familiares. Mi padre una vez me dijo dos cosas que mi madurez ha conseguido que lleve a la práctica en la actualidad. La primera es: “conviértete en una esponja” y la segunda y pienso que muy célebre y conocida por todos es: “el saber no ocupa lugar”, pues bien llevando estas dos frases a la práctica, en la actualidad intento absorber todo el conocimiento que puedo. Me estoy preparando para ser profesor técnico  de FP, para estar al día y sobre todo para informaros y ayudaros con el día a día de vuestro coche.

“Me lo dices y lo olvido, me lo enseñas y lo recuerdo, me dejas que lo haga y lo aprendo.”

                                                                                                                      Confucio

jueves, 10 de mayo de 2012

Presentación del Blog

Hola. En vista de la curiosidad que tenéis por conocer mas vuestro automóvil, sobre todo en lo que respecta a su mantenimiento; y cuando hablo de mantenimiento me refiero a tenerlo bonito por fuera (la carrocería) y por dentro (la mecánica),  he decidido crear este espacio en el cual postearé todo tipo de cuestiones relacionadas con la relación diaria que tenemos con nuestro vehículo y resolveré lo antes posible todas vuestras dudas  de una forma sencilla. Además colocare enlaces, vídeos etc, relacionados con el automóvil.
Espero que este proyecto os resulte interesante.
Un saludo para todos.