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lunes, 16 de julio de 2012

¿Problemas con el arranque de tu coche?

Hola de nuevo. Esta semana he estado hablando con un amigo que ha tenido un problema de arranque con su coche y me a dado una idea que se merece una publicación:

¿Que hacer si se nos estropea la batería o la puesta en marcha o motor de arranque? aparte de llevarlo al taller.

Vamos a empezar por comprender que misión tiene la batería, que imagino que todos sabemos lo que es y que misión tiene un motor de arranque; aunque sin entrar en profundidad técnica ya que mas adelante dedicaremos un Post a la batería y otro al motor de arranque.

La batería de un coche cumple la misma misión que la de un móvil, se encarga de alimentar todos los componentes eléctricos de nuestro vehículo (radio, luces, etc), suministrando una tensión de alimentación constante de 12 V. Por lo tanto necesitamos un cargador constante, que es el alternador, el cual aporta una tensión de carga a la batería y es movido por el  giro del motor.

Por otra parte necesitamos un motor adicional eléctrico, que accione el motor de nuestro coche cuando esta parado, hasta ponerlo en funcionamiento, y dicho motor es la puesta en marcha o motor de arranque.

La puesta en marcha suele fallar presentando síntomas tales como que "giremos la llave de contacto de nuestro coche y este no haga literalmente ni el intento de arrancar", pues bien si nos pasa esto y hasta que podamos llevar el coche al taller, bastara con localizar la puesta en marcha, golpear suavemente su accionamiento y a continuación intentar arrancar de nuevo. Si tras intentar esta maniobra varias veces no tenemos éxito comprobaremos la batería y que el alternador cargue correctamente la misma.

 Cuando el alternador de nuestro coche no carga se suele manifestar porque el testigo del cuadro de mandos con el dibujo de una batería permanece iluminado durante la marcha.




Como apoyo a todo esto os dejo algunos vídeos interesantes extraídos de YouTube en los cuales se ve físicamente la puesta en marcha, alternador y motor de arranque así como la manera de comprobar su estado.

domingo, 1 de julio de 2012


Algunas dudas y sugerencias de los lectores acerca  del ultimo post (¿Cómo cambiar una rueda?)


He recibido por parte de los lectores de este Blog algunas dudas y sugerencias para mejorar el  contenido del último post publicado. ¡ ME GUSTA!; y me gusta  recibir estas sugerencias, porque considero que los post de el blog no los hago solo yo , ni los documentos o libros de los que me he nutrido a la hora de publicarlos.

 EL BLOG LO HACEIS VOSOTROS, si si habéis oído bien vosotros, los ciudadanos de a pie que utilizáis todos los días vuestro coche y que estáis hartos de recibir información sobre el automóvil orientada a fines comerciales. Vosotros me guiáis  con vuestras sugerencias, opiniones, dudas e inquietudes a darle forma a este proyecto. Porque vosotros sois la gasolina con la que funciona este blog.

La sugerencia propuesta por dicho lector para mejorar el contenido del último post fue la siguiente:
 “consideraba que para una persona que no supiera nada, acerca de cómo cambiar una rueda  podía ser difícil comprender mi explicación acerca de el orden de apriete  de los tornillos de la rueda". "También me comento que le quedaba la duda de qué si era mas importante seguir dicho orden  en el montaje o en el desmontaje  de la rueda”.

 Pues bien, respecto a la primera sugerencia, a continuación he intentado mediante un dibujo explicativo en el que vemos una rueda de cuatro tornillos y una de cinco, completar un poquito mas la explicación del post anterior respecto al  orden de apriete que deberíamos de seguir en cada caso.


 He dibujado algunos consejos prácticos acerca de  como desmontar y colocar el tapacubo de la rueda si esta lo trae, así como que hacer si se nos complica la extracción de la rueda al presentar cierto agarrotamiento en su alojamiento .





Cabe destacar con respecto a la duda de dicho lector sobre si era mas importante seguir el orden durante el apriete o afloje de los tornillos, que bajo mi punto de vista yo lo seguiría en ambos casos, puesto que de este modo iremos liberando la presión uniforme mente y evitaremos el riesgo de “agarrotamiento” de la rueda  del cual hablábamos.